Una de las primeras lecciones que uno aprende cuando se mete en el mundo del SEM es que el dinero se esfuma rápidamente (y además no suele ser tuyo :) ).
Uno cree que la campaña de AdWords es cojonuda, con buenos anuncios, buenos textos... con un buen proceso de alta, pero algunas veces se le da poca importancia a lo que hay en medio: la Landing Page.
La Landing Page (página de aterrizaje o bienvenida) es una de las que más ayuda al objetivo de las campañas SEM: la conversión de usuarios en clientes o la venta de un producto.
Una de las cosas que suele ser común cuando no hay mucha experiencia, es que se deja a la mano de los diseñadores la creación de estas páginas, sin pensar que dichas páginas pueden no ser la definitivas, que va a ser necesario realizar un testeo y que serán finalmente los usuarios (mediante las conversiones) quienes digan que landing page es la más adecuada para cada propósito.
Unos que estan realizando pruebas y aprendiendo de Landing Pages y GWO son los de InfoJobs.net.
Un ejemplo en vivo de Landing Page y GWO es la página de Publicar ofertas de trabajo gratis : http://www.infojobs.net/empresas/publicar-oferta
En este caso, hay configurado un Test A/B entero y no un Test Multi Variante.
Esto hace que si se coge la URL http://www.infojobs.net/empresas/publicar-oferta y se introduce en dos navegadores diferentes, es muy probable que salgan dos páginas diferentes.
Por que se hace esto? Muy simple, para ver la evolución de conversiones con cada variante de página y decidir cual es la mejor. Finalmente, la mejor de ellas, la que ha generado más conversiones es la que se acaba dejando o se utiliza para iniciar un nuevo test y mejorar continuamente en base a las preferencias de los usuarios.
viernes, 8 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)